Usos de la Impresión 3D

PorItalian Printing

Prótesis impresa en 3D a bajo costo

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

 

El equipo de 3D Italian Printing se dio a la tarea de realizar un nuevo proyecto. En nuestro Fabb Lab cada vez nos entusiasmamos mas con la tecnología, esta vez optamos por un desarrollo nuevo que se encontraba en la pagina thinvergense.com, Una prótesis para pie, la cual puede estar al alcance de todos, por sus beneficios fiscos y estructurales, así como por su costo y la ayuda que aportarían a todas las personas que las necesiten. 

 

 

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

PorItalian Printing

EN MEMORIA DE NUESTRO DIRECTOR

Fabio Lippi Monti

(descanse en paz)

  HOMENAJE A NUESTRO DIRECTOR

“Que el recuerdo de Fabio Lippi Monti quede en nuestras mentes, perder a un ser querido es motivo de mucha tristeza, pero recordemos que se encuentra descansando con Dios.
3D Italian Printing se une al dolor de familia Lippi , nuestro corazón esta con ustedes.

Como buen líder, Fabio Lippi llevaba una buena organización, ideaba apasionadamente y no descansaba hasta conseguirlo, se aferraba a sus sueños, junto a su equipo de trabajo quienes lo apoyábamos, porque sus ideas tenían buenos objetivos, siempre iba a un paso adelante,  nos despedimos de el, nos sentimos orgullosos pues se fue como los grandes.

Fabio Lippi tenia mucha fe en la tecnología 3D, un hombre que visualizaba cambios en los procesos de la  industria, día a día trabajaba para implementar un cambio en su propia empresa, la cual tomaba el giro de la fabricación de suela y piezas del sector automotriz, y su principal objetivo a mediano plazo era el utilizar tecnología 3D para la elaboración de piezas finales.

Al poco tiempo fue siendo reconocido por sus constantes exposiciones en diferentes eventos, lo cual lo impulso para distribuir la importante marca de impresoras 3D SHAREBOT, creo la empresa 3D ITALIAN PRINTING en Leòn Guanajuato , por su tan apreciada personalidad empezó a relacionarse con empresarios quienes compartían intereses en común.

El equipo de 3D ITALIAN PRINTING esta muy orgulloso de quien fundo esta empresa “FABIO LIPPI” y sigue en pie brindando las mejores atenciones a nuestros clientes.

 

“EL EXITO ES LA SUMA DE PEQUEÑOS ESFUERZOS REPETIDOS DÍA TRAS DÍA”

Robert Collier

PorItalian Printing

Impresión 3D diseño industrial

Impresión 3D diseño industrial

 

La impresión 3D en el diseño industrial esta adquiriendo cada vez más relevancia en nuestras vidas y la vemos más presente a nuestro alrededor. 

La expansión y enorme desarrollo actual, tanto de hardware, como de software y materiales, marca un futuro brillante para esta tecnología. 

 

 

Brazo industrial impreso en 3D por nuestro

Equipo de Ingenieros en 3D Italian Printing.

 

 

 

Nuestro mayor objetivo es poder posicionar nuestra marca de impresoras 3D en instituciones educativas para  enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de robótica, diseño, programación e impresión 3D. También se busca ahorrar dinero a la hora de trabajar con el brazo mecánico ya que es una manera más fácil de abordar estos temas sin necesidad de invertir mucho.

 

SHAREBOT XXL IMPRESORA 3D UTILIZADA PARA DISEÑO

INDUSTRIAL

 

 

ZONA DE CONSTRUCCIÓN DE 700x250x200 mm

 

3ditalianprinting@3ditalianprinting.com

PorItalian Printing

¿Cómo funciona la impresión 3D en el sector dental?

 Revolución en odontología

odontología

¿Será posible en un futuro próximo que los usuarios puedan imprimir cualquier objeto imaginable desde el más simple juguete hasta una prótesis ortopédica pasando por la comida? ¿La fabricación tradicional está obsoleta?

 

 

Estas y otras preguntas irán surgiendo a medida que crezcan las expectativas. Aunque en estos momentos es un poco prematuro dar una respuesta categórica, lo que sí que parece claro es que la impresión 3D abre las puertas al futuro y convierte la ciencia ficción en algo real y presente. Con la introducción de las novedosas tecnologías en el sector de odontología CAD-CAM la imagen del sector dental ha ido cambiando tal como lo conocíamos, y las impresoras 3D favorecerán aún más estos cambios. Los sistemas de impresión 3D son capaces de construir modelos 3D en poco tiempo. Dependiendo del tipo de máquina que se utilice, del tamaño y número de modelos que se estén fabricando los tiempos pueden variar notablemente.

 Prototipado de odontología rápido, también conocido más popularmente como impresión 3D

Es una tecnología de fabricación odontologíaaditiva. La impresión 3D no es nueva en el sector dental, de hecho, ya lleva incorporada en el proceso de producción en los laboratorios dentales, concretamente con el sistema de fabricación aditiva de sinterización láser como es conocido popularmente. Y la incorporación de otros sistemas como la SLA, FDM o PoliJet se está introduciendo paulatinamente.

De manera resumida el proceso se inicia con un diseño a partir de unos modelos de trabajo obtenidos mediante un escáner de laboratorio o escáner intraoral, a partir de ahí con un software de modelado o de diseño asistido por ordenador (CAD) obtenemos el diseño del trabajo. El equipo de impresión 3D lee los datos del diseño CAD y en general aplica capas sucesivas de material líquido, en polvo o en hilo; fabricando el modelo físico a partir de una serie de secciones transversales. Estas capas, que se corresponden con la sección transversal virtual del modelo CAD, se unen automáticamente para crear la forma final.

Archivo STL.

Para traducir los datos desde el software de CAD al equipo de prototipado 3D. El archivo STL contiene la información de la estructura mediante formas geométricas triangulares o malla de triángulos. Además, este tipo de tecnología consigue una popularización, de tal forma que permite optar a la misma capacidad de diseño y fabricación que antes era exclusivo de unos pocos diseñadores y grandes empresas productoras.

A lo largo de la historia de la humanidad, los objetos se han construido eliminando las partes sobrantes del material o empleando moldes, sin embargo, las impresoras 3D crean objetos a partir de un diseño y planificación 3D, añadiendo material por capas. El software de diseño 3D es fundamental en el proceso de la impresión 3D, si la impresora no recibe el archivo correspondiente no puede imprimir nada, solo cuando hay un diseño correcto en 3D se depositará el material por capas correctamente (8).

proceso de impresión en 3D

La impresora, siguiendo las instrucciones a partir del archivo de diseño, deposita y solidifica el material. Una vez solidificada la primera capa continúa con una segunda capa y, repitiendo el mismo proceso, de tal manera que capa a capa se va conformando el objeto tridimensional diseñado previamente. La evolución de esta tecnología de impresión 3D permitirá imprimir objetos de materiales diversos (inexistentes hoy en día), con colores variados e incluso combinando multimateriales.

 

 Impresora 3d  para la odontología

Sharebot Voyager

 

PorItalian Printing

La impresora 3D revoluciona la industria del calzado

•Los fabricantes de zapato incorporan cada vez más esta tecnología en el proceso de creación de los diseños conceptuales que pisarán posteriormente la calle

Suela producida por medio de una impresora 3D

Es una de las profesiones más antiguas del mundo. A medida que el ser humano ha evolucionado, diversas formas de calzado han nacido aparejadas. Una industria tan tradicional como esta ha sabido adoptar las nuevas tecnologías para ser competitivos. Son cada vez más las empresas de calzado que incorporan a sus procesos de creación impresoras 3D, dada su rapidez y facilidad para elaborar los diseños conceptuales que, una vez aprobados y probados, andarán por el mercado.

Los fabricantes se sirven de esta nueva tecnología, que cada vez es más accesible para los consumidores por la reducción de los precios, para desarrollar las primeras muestras que sirvan para corregir y modificar los diseños. Hasta la fecha, el proceso de creación resultaba costoso y se alargaba en el tiempo. Las maquetas, creadas en arcilla, madera o diferentes tejidos, tardaban varias semanas hasta finalizarlas. Incluso, la impresión en 3D ha permitido que diseñadores como Earl Stewart lancen zapatos que bien podrían ser utilizados para el verano.

Otras compañías, como Pensar Studios, ha implementado esta tecnología, llamada a revolucionar el mercado en los próximos años, para crear zapatos a medida del cliente. Un ordenador recoge las características del pie, lo analiza, y desarrolla un modelo que se adapte de forma óptima. La firma norteamericana New Balance presentó en marzo un prototipo de zapatillas de correr realizado en impresión 3D cuya suela se adapta a las características del corredor y que, según se explicó, mejora el rendimiento del atleta.

Otras compañías como Puma, Nike o Adidas han comenzado a utilizar la impresión 3D para mejorar y acelerar el proceso del diseño del producto. Esta última desveló que para la creación tradicional de las muestras se requería de hasta 12 personas, mientras que con esta tecnología trabajan tan solo dos.

Entre las ventajas de la impresora 3D adaptada al calzado se encuentra la rapidez con la que se pueden crear los componentes del calzado. «Incide mucho en diseño del piso. Ya hay varias empresas que lo utilizan para fabricar el prototipo. Uno de los problemas que tenían las primeras impresoras en 3D era lo rígido de las productos. Ahora con la utilización de otros materiales ofrece la flexibilidad del piso», explica a este diario José Sanchís, presidente de la Federación de Industriales de Calzado Español (FICE).

La tecnología 3D «va a tener un recorrido importante en el diseño», sobre todo, de componentes del calzado, como un tacón o el piso. De esta manera se obtiene una gran rapidez. «No depende de un tercero para hacer el piso. Con solo generar un archivo, compruebas la superficie, y lo puedes tener en una hora para crear un modelo conceptual real. Para tenerlo en mano en cuestión de momentos», asegura.

Respecto a la controversia sobre una vulneración de la propiedad intelectual a consecuencia de la copia de diseño registrado por parte de un particular, la industria no teme dado el esfuerzo y costoso de crear un zapato en casa. «No le veo peligro de copia. Hablamos de inversiones considerables en nuestro sector. No lo veo que un particular tenga esa tecnología. Para la fabricación tienes que tener el diseño muy bien generado. Veo demasiado esfuerzo como para que a nivel ‘freelance’ se metan en ese tema», comenta.

Nuestras impresoras Sharebot, son ideales para el sector calzado, la fabricación del mismo con los mejores materiales para empezar a fabricar los prototipos ideales y poner en practica el uso de estas nuevas técnologías.

PorItalian Printing

Taburete impreso en 3D

 

Lorenzo Ronzoni es un joven diseñador  parte del desarrollo de proyectos 3D del equipo Sharebot , una división que se ocupa de desarrollar nuevas aplicaciones para la impresión en 3D, con nuestras impresoras.

 

PLABS

Uno de sus últimos proyectos es PLABS impreso en 3D , un proyecto impreso en su totalidad en 3D con el uso de diferentes materiales y diferentes impresoras. La decisión de imprimir un taburete en 3D es el resultado no sólo de la pasión de Lorenzo para el diseño de muebles, sino también el deseo de crear el producto final y no un prototipo.

Aplicar la impresión en 3D en este campo hace que sea posible replantear por completo todo el diseñado de flujo de trabajo : la tecnología también permite dar forma a las formas más complejas (gracias a la posibilidad de imprimir el objeto directamente), superar algunos límites geométricas impuestas por el molde tradicional, la optimización de los costes de tiempo y el procesamiento de cada objeto.

PLABS se compone de varios módulos moldeados individualmente y montados en un momento posterior. Para algunos módulos, como veremos más adelante, era necesario un nuevo fraccionamiento, mientras que otros han sido moldeados en una sola pieza. Las impresoras utilizadas fueron Sharebot 42, Sharebot XXL y Sharebot Q , mientras que los materiales eran PLA-S y ABS-HF .

Hagamos juntos los diferentes componentes del proyecto (piernas, núcleo central y asiento) y la forma en que se imprimieron.

 

piernas

Lo primero a imprimir son las cuatro piernas, cada una dividida en dos partes simétricas y luego ensambladas. La división en varias piezas ha permitido optimizar el proceso de impresión: apoyo necesario y una máxima adherencia al suelo sobre toda la superficie de la pieza. La impresora utilizada fue Sharebot XXL, requerida para la gran extensión del modelo (unos 65 cm), mientras que el filamento es de PLA-S, para asegurar una excelente resistencia y estabilidad.

  • Material: PLA-S
  • Impresora 3D: Sharebot XXL
  • Perfiles: Simplify3D para Sharebot XXL
  • Relleno: 40%
  • El tiempo de impresión: cerca de 7 horas

 

Fulcro

El punto de apoyo es la parte central, en el que todos los componentes se ensamblan juntos. Esta es la razón por la pieza se imprimió con ABS-HF , uno de los materiales de impresión 3D más resistentes, capaces de soportar el peso de la estructura y sin causar ningún daño. La impresora utilizada fue Sharebot 42 con el kit de ABS.

  • Material: ABS-HF
  • Impresora 3D: Sharebot 42
  • Perfiles: Simplify3D para Sharebot 42
  • Relleno 60%
  • El tiempo de impresión: 5 horas

 

Asiento

Para concluir el proyecto, se ha impreso, después de un análisis detallado, el asiento.
Primero se imprime en varios módulos y luego se ensambla. Este proceso ha puesto de relieve un problema de sellado y la estabilidad de la pieza, no puede distribuir uniformemente el peso de la persona sentada en las cuatro patas. Para superar este problema, hemos llegado a la solución: el asiento ha sido impreso entero , sin dividir, con Sharebot Q, aprovechando el gran volumen de impresión (tamaño A3, 297x420x300 mm).

  • Materiales: PLA-S
  • Impresora 3D: Sharebot Q
  • Perfiles: Simplify3D
  • Relleno: 25%
  • Boquilla: 0,8 mm
  • El tiempo de impresión: 9 horas

 

El proyecto en su totalidad, las instrucciones del archivo de .stl e imprimir a todas las partes están disponibles en la página interior de los “Proyectos en 3D” .

PorItalian Printing

D-SHAPE Impresora 3d

Impresora 3D en arquitectura

Nuestro objetivo es tomar la impresión 3D al siguiente nivel con impresora 3D en arquitectura , para aplicarlo en donde más se necesita – el entorno construido. Paisajismo, arquitectura, diseño de interiores, la escultura: nuestra ambición es darles una herramienta poderosa para la fabricación.

 

PorItalian Printing

Casas Impresas en 3D- Arquitectura

Casas Impresas en 3D- Arquitectura

 

La impresión 3D y la Arquitectura se van a llevar muy bien. De hecho, se están llevando muy bien.

La impresión de viviendas ya es una realidad. Lo que hace unos años comenzó como auspiciosos prototipos o como prometedores proyectos a mediano plazo que podrían apreciarse al cabo de tres o cuatro años de trabajo, hoy es un hecho.

Ya podemos ver, estudiar y habitar casas realmente impresas en 3D. Las hay de materiales plásticos que lucen muy similares a las maquetas que se imprimen en arquitectura para definir los proyectos. Otras están hechas con bloques impresos de cemento y otros materiales característicos de la construcción tradicional.

Y otras parecen retrotraernos al pasado, ya que están construidas a base de adobe y fibras vegetales.
Sea cual sea el material y la forma de construcción –imprimiendo una sola pieza de gran tamaño o ensamblando pequeños bloques preimpresos- todas utilizan la técnica de la extrusión.

Leer más

PorItalian Printing

Nuestro Foro

¿Tienes dudas acerca de nuestros equipos?

Nuestro Foro – 3D Italian Printing- venta de impresoras 3D

Nuestro Foro – 3D Italian Printing- venta de impresoras 3D

12