Noticias

PorItalian Printing

Prótesis impresa en 3D a bajo costo

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

 

El equipo de 3D Italian Printing se dio a la tarea de realizar un nuevo proyecto. En nuestro Fabb Lab cada vez nos entusiasmamos mas con la tecnología, esta vez optamos por un desarrollo nuevo que se encontraba en la pagina thinvergense.com, Una prótesis para pie, la cual puede estar al alcance de todos, por sus beneficios fiscos y estructurales, así como por su costo y la ayuda que aportarían a todas las personas que las necesiten. 

 

 

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

Prótesis impreso en 3D a bajo costo

PorItalian Printing

EN MEMORIA DE NUESTRO DIRECTOR

Fabio Lippi Monti

(descanse en paz)

  HOMENAJE A NUESTRO DIRECTOR

“Que el recuerdo de Fabio Lippi Monti quede en nuestras mentes, perder a un ser querido es motivo de mucha tristeza, pero recordemos que se encuentra descansando con Dios.
3D Italian Printing se une al dolor de familia Lippi , nuestro corazón esta con ustedes.

Como buen líder, Fabio Lippi llevaba una buena organización, ideaba apasionadamente y no descansaba hasta conseguirlo, se aferraba a sus sueños, junto a su equipo de trabajo quienes lo apoyábamos, porque sus ideas tenían buenos objetivos, siempre iba a un paso adelante,  nos despedimos de el, nos sentimos orgullosos pues se fue como los grandes.

Fabio Lippi tenia mucha fe en la tecnología 3D, un hombre que visualizaba cambios en los procesos de la  industria, día a día trabajaba para implementar un cambio en su propia empresa, la cual tomaba el giro de la fabricación de suela y piezas del sector automotriz, y su principal objetivo a mediano plazo era el utilizar tecnología 3D para la elaboración de piezas finales.

Al poco tiempo fue siendo reconocido por sus constantes exposiciones en diferentes eventos, lo cual lo impulso para distribuir la importante marca de impresoras 3D SHAREBOT, creo la empresa 3D ITALIAN PRINTING en Leòn Guanajuato , por su tan apreciada personalidad empezó a relacionarse con empresarios quienes compartían intereses en común.

El equipo de 3D ITALIAN PRINTING esta muy orgulloso de quien fundo esta empresa “FABIO LIPPI” y sigue en pie brindando las mejores atenciones a nuestros clientes.

 

“EL EXITO ES LA SUMA DE PEQUEÑOS ESFUERZOS REPETIDOS DÍA TRAS DÍA”

Robert Collier

PorItalian Printing

Impresión 3D diseño industrial

Impresión 3D diseño industrial

 

La impresión 3D en el diseño industrial esta adquiriendo cada vez más relevancia en nuestras vidas y la vemos más presente a nuestro alrededor. 

La expansión y enorme desarrollo actual, tanto de hardware, como de software y materiales, marca un futuro brillante para esta tecnología. 

 

 

Brazo industrial impreso en 3D por nuestro

Equipo de Ingenieros en 3D Italian Printing.

 

 

 

Nuestro mayor objetivo es poder posicionar nuestra marca de impresoras 3D en instituciones educativas para  enseñar a los estudiantes los conceptos básicos de robótica, diseño, programación e impresión 3D. También se busca ahorrar dinero a la hora de trabajar con el brazo mecánico ya que es una manera más fácil de abordar estos temas sin necesidad de invertir mucho.

 

SHAREBOT XXL IMPRESORA 3D UTILIZADA PARA DISEÑO

INDUSTRIAL

 

 

ZONA DE CONSTRUCCIÓN DE 700x250x200 mm

 

3ditalianprinting@3ditalianprinting.com

PorItalian Printing

¿Cómo funciona la impresión 3D en el sector dental?

 Revolución en odontología

odontología

¿Será posible en un futuro próximo que los usuarios puedan imprimir cualquier objeto imaginable desde el más simple juguete hasta una prótesis ortopédica pasando por la comida? ¿La fabricación tradicional está obsoleta?

 

 

Estas y otras preguntas irán surgiendo a medida que crezcan las expectativas. Aunque en estos momentos es un poco prematuro dar una respuesta categórica, lo que sí que parece claro es que la impresión 3D abre las puertas al futuro y convierte la ciencia ficción en algo real y presente. Con la introducción de las novedosas tecnologías en el sector de odontología CAD-CAM la imagen del sector dental ha ido cambiando tal como lo conocíamos, y las impresoras 3D favorecerán aún más estos cambios. Los sistemas de impresión 3D son capaces de construir modelos 3D en poco tiempo. Dependiendo del tipo de máquina que se utilice, del tamaño y número de modelos que se estén fabricando los tiempos pueden variar notablemente.

 Prototipado de odontología rápido, también conocido más popularmente como impresión 3D

Es una tecnología de fabricación odontologíaaditiva. La impresión 3D no es nueva en el sector dental, de hecho, ya lleva incorporada en el proceso de producción en los laboratorios dentales, concretamente con el sistema de fabricación aditiva de sinterización láser como es conocido popularmente. Y la incorporación de otros sistemas como la SLA, FDM o PoliJet se está introduciendo paulatinamente.

De manera resumida el proceso se inicia con un diseño a partir de unos modelos de trabajo obtenidos mediante un escáner de laboratorio o escáner intraoral, a partir de ahí con un software de modelado o de diseño asistido por ordenador (CAD) obtenemos el diseño del trabajo. El equipo de impresión 3D lee los datos del diseño CAD y en general aplica capas sucesivas de material líquido, en polvo o en hilo; fabricando el modelo físico a partir de una serie de secciones transversales. Estas capas, que se corresponden con la sección transversal virtual del modelo CAD, se unen automáticamente para crear la forma final.

Archivo STL.

Para traducir los datos desde el software de CAD al equipo de prototipado 3D. El archivo STL contiene la información de la estructura mediante formas geométricas triangulares o malla de triángulos. Además, este tipo de tecnología consigue una popularización, de tal forma que permite optar a la misma capacidad de diseño y fabricación que antes era exclusivo de unos pocos diseñadores y grandes empresas productoras.

A lo largo de la historia de la humanidad, los objetos se han construido eliminando las partes sobrantes del material o empleando moldes, sin embargo, las impresoras 3D crean objetos a partir de un diseño y planificación 3D, añadiendo material por capas. El software de diseño 3D es fundamental en el proceso de la impresión 3D, si la impresora no recibe el archivo correspondiente no puede imprimir nada, solo cuando hay un diseño correcto en 3D se depositará el material por capas correctamente (8).

proceso de impresión en 3D

La impresora, siguiendo las instrucciones a partir del archivo de diseño, deposita y solidifica el material. Una vez solidificada la primera capa continúa con una segunda capa y, repitiendo el mismo proceso, de tal manera que capa a capa se va conformando el objeto tridimensional diseñado previamente. La evolución de esta tecnología de impresión 3D permitirá imprimir objetos de materiales diversos (inexistentes hoy en día), con colores variados e incluso combinando multimateriales.

 

 Impresora 3d  para la odontología

Sharebot Voyager

 

PorItalian Printing

La impresora 3D revoluciona la industria del calzado

•Los fabricantes de zapato incorporan cada vez más esta tecnología en el proceso de creación de los diseños conceptuales que pisarán posteriormente la calle

Suela producida por medio de una impresora 3D

Es una de las profesiones más antiguas del mundo. A medida que el ser humano ha evolucionado, diversas formas de calzado han nacido aparejadas. Una industria tan tradicional como esta ha sabido adoptar las nuevas tecnologías para ser competitivos. Son cada vez más las empresas de calzado que incorporan a sus procesos de creación impresoras 3D, dada su rapidez y facilidad para elaborar los diseños conceptuales que, una vez aprobados y probados, andarán por el mercado.

Los fabricantes se sirven de esta nueva tecnología, que cada vez es más accesible para los consumidores por la reducción de los precios, para desarrollar las primeras muestras que sirvan para corregir y modificar los diseños. Hasta la fecha, el proceso de creación resultaba costoso y se alargaba en el tiempo. Las maquetas, creadas en arcilla, madera o diferentes tejidos, tardaban varias semanas hasta finalizarlas. Incluso, la impresión en 3D ha permitido que diseñadores como Earl Stewart lancen zapatos que bien podrían ser utilizados para el verano.

Otras compañías, como Pensar Studios, ha implementado esta tecnología, llamada a revolucionar el mercado en los próximos años, para crear zapatos a medida del cliente. Un ordenador recoge las características del pie, lo analiza, y desarrolla un modelo que se adapte de forma óptima. La firma norteamericana New Balance presentó en marzo un prototipo de zapatillas de correr realizado en impresión 3D cuya suela se adapta a las características del corredor y que, según se explicó, mejora el rendimiento del atleta.

Otras compañías como Puma, Nike o Adidas han comenzado a utilizar la impresión 3D para mejorar y acelerar el proceso del diseño del producto. Esta última desveló que para la creación tradicional de las muestras se requería de hasta 12 personas, mientras que con esta tecnología trabajan tan solo dos.

Entre las ventajas de la impresora 3D adaptada al calzado se encuentra la rapidez con la que se pueden crear los componentes del calzado. «Incide mucho en diseño del piso. Ya hay varias empresas que lo utilizan para fabricar el prototipo. Uno de los problemas que tenían las primeras impresoras en 3D era lo rígido de las productos. Ahora con la utilización de otros materiales ofrece la flexibilidad del piso», explica a este diario José Sanchís, presidente de la Federación de Industriales de Calzado Español (FICE).

La tecnología 3D «va a tener un recorrido importante en el diseño», sobre todo, de componentes del calzado, como un tacón o el piso. De esta manera se obtiene una gran rapidez. «No depende de un tercero para hacer el piso. Con solo generar un archivo, compruebas la superficie, y lo puedes tener en una hora para crear un modelo conceptual real. Para tenerlo en mano en cuestión de momentos», asegura.

Respecto a la controversia sobre una vulneración de la propiedad intelectual a consecuencia de la copia de diseño registrado por parte de un particular, la industria no teme dado el esfuerzo y costoso de crear un zapato en casa. «No le veo peligro de copia. Hablamos de inversiones considerables en nuestro sector. No lo veo que un particular tenga esa tecnología. Para la fabricación tienes que tener el diseño muy bien generado. Veo demasiado esfuerzo como para que a nivel ‘freelance’ se metan en ese tema», comenta.

Nuestras impresoras Sharebot, son ideales para el sector calzado, la fabricación del mismo con los mejores materiales para empezar a fabricar los prototipos ideales y poner en practica el uso de estas nuevas técnologías.

PorItalian Printing

Casas Impresas en 3D- Arquitectura

Casas Impresas en 3D- Arquitectura

 

La impresión 3D y la Arquitectura se van a llevar muy bien. De hecho, se están llevando muy bien.

La impresión de viviendas ya es una realidad. Lo que hace unos años comenzó como auspiciosos prototipos o como prometedores proyectos a mediano plazo que podrían apreciarse al cabo de tres o cuatro años de trabajo, hoy es un hecho.

Ya podemos ver, estudiar y habitar casas realmente impresas en 3D. Las hay de materiales plásticos que lucen muy similares a las maquetas que se imprimen en arquitectura para definir los proyectos. Otras están hechas con bloques impresos de cemento y otros materiales característicos de la construcción tradicional.

Y otras parecen retrotraernos al pasado, ya que están construidas a base de adobe y fibras vegetales.
Sea cual sea el material y la forma de construcción –imprimiendo una sola pieza de gran tamaño o ensamblando pequeños bloques preimpresos- todas utilizan la técnica de la extrusión.

Leer más

PorItalian Printing

Industria dental sigue siendo el punto cero del mercado de la impresión 3D

Impresión 3d en odontología

Industria dental sigue siendo el punto cero del mercado de la impresión 3D

Pero incluso dentro de la odontología, la tecnología 3D está haciendo más fácil para los dentistas para hacer el trabajo una sola vez hecho por los ortodoncistas y otros especialistas. Por lo que la tecnología podría significar potencialmente nuevas guerras territoriales o cambiar la manera de como se líneas especializadas.

Para un número cada vez mayor de propietarios de clínicas dentales, la odontología digital ya está aquí. Con la impresión 3D en odontología, como parte de su estrategia de negocio, los laboratorios dentales pueden acelerar la producción de piezas además de mejorar la calidad y la precisión.

Las principales ventajas que ofrece la impresión 3D en la

odontología digital son:

  • Mejor terminación en la fabricación de piezas dentales en comparación con métodos tradicionales.
  • Al contrario de otros sistemas de Diseño Asistido por Computadora (CAD) / Manufactura Asistida por Computadora (CAM), no hay desperdicio en materiales, ya que la impresión 3D es una tecnología aditiva, esto significa que se van adhiriendo capas de material de acuerdo a la necesidad de cada geometría. A pesar de esto, los sistemas CAD/CAM tienen todavía la ventaja de imprimir piezas dentales definitivas.
  • Las impresoras 3D brindan la posibilidad de hacer geometrías muy complejas (como el caso de moldes para prótesis removibles).
  • Si bien la odontología es una de las áreas que más ha tardado en adoptar la tecnología de impresión 3D, en comparación con la industria automotriz, aeronáutica y metalúrgica, es y será la industria que más adopte las impresoras 3D en los próximos años. Las principales ventajas de una estrategia terapéutica basada en odontología digital e impresión 3D se dan ya que permite abordar los procedimientos de implantología de una manera personalizada y mínimamente invasiva. Por otro lado, dado que se puede planificar el procedimiento terapéutico de manera virtual, el profesional trata a sus pacientes de una manera mucho más eficiente, disminuyendo el tiempo de intervención y aumentando el éxito clínico del implante.
  • Actualmente el principal desafío reside en la obtención de  un material biocompatible que posibilite la impresión directa de piezas dentarias temporarias y permanentes, sin pasos intermedios. Directo de lo digital a lo material. Es por ello que enTrimaker estamos trabajando con centros de investigaciones nacionales para la obtención de una resina biocompatible y nueva tecnología que nos permita posicionarnos como referentes en la aplicación de la impresión 3D a la odontología digital.

 

 

 

 

Impresora 3d para la odontología, joyería, mecánica y el modelado profesional.

Sharebot Voyager